Wednesday, April 15, 2015

Calvinismo y arminianismo



El calvinismo y el arminianismo son creencia en la religión cristiana, o protestante, que tienen muchas cosas en común, pero tienen también muchas diferencias importantes.

En primer lugar, lo que tienen en común, el evangelio, en verdad es lo mas importante por que es el mensaje central. Los dos creen que Dios es perfecto, todopoderoso, y nos hizo para glorificarlo y disfrutarlo para siempre. Los dos grupos creen que Dios nos hizo perfectos pero que el pecado entró al mundo con Adán y Eva y causó que todos nacieran separados de Dios y con necesidad de una persona que pagara por nuestros pecados. Dios mandó a su Hijo Jesús para que muriera por los pecados de los que pusieran su fe en Él, para que pudiéramos regresar con Dios, en el cielo cuando nos muramos. Las diferencias son, no en quien da la salvación, sino como. Hay 5 puntos de cada lado que explican las diferencias.
                                                                              ( Jacobo Arminio)
 





Los arminianistas creen que los pecadores, tienen libre albedrío que deja a quien guste escoger por si mismo si, seguir a Cristo. Los calvinistas creen que después que el pecado entró al mundo, no queda nada bueno en los humanos, o sea no queremos, ni podemos, escoger a Dios porque preferimos nuestro pecado.  El apóstol Pablo dice en la Biblia, "Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. (Efesios 1:4 NVI) y los arminianistas entienden eso como que Dios vio en el futuro, quien lo iba a escoger y por eso Dios los escogió.  Pot otro lado, los calvinistas creen que Dios no le debe nada a nadie y aunque supo que nadie lo iba a escoger, por su
misericordia, escogió a algunos para que se salvaran.


Los arminianistas creen que con su muerte, Cristo pagó por los pescados de cualquiera que lo escogiera, por otra parte, los calvinistas creen que Jesús murió por los que escogió el Padre.                                        (Juan Calvino)


Los arminianistas creen que El Espíritu Santo llama a todos y algunos vendrán pero los demás Lo rechazaran. Los calvinistas creen que si eres elegido, podrás pelear pero la gracia es irresistible y Dios te abrirá los ojos a la verdad.  La última distinción importante es que los arminianistas creen que uno puede perder su salvación si pierde la fe, y los calvinistas creen que cuando Dios regenera a alguien, nunca puede perder la fe mas bien, si parece que ha perdido su salvación, si realmente es escogido por Dios, Él lo regresará. Si no, es porque nunca fue regenerado.

Finalmente, esto a sido debatido por miles de años y aunque tengamos muchas diferencias, si el evangelio está al centro, todos somos hermanos en Cristo.

No comments:

Post a Comment